Importancia del adecuado mobiliario escolar


Importancia del adecuado mobiliario escolar

Los muebles escolares son importantes no solo para la comodidad y la imagen que dan al aula, sino para la tarea que tienen dentro del salón de clases.

Lo necesario

Generalmente el mobiliario escolar será utilizado por cientos de estudiantes durante muchos ciclos escolares. Adquirir muebles de calidad es necesario para cumplir con las demandas del tiempo. El tipo de muebles que requerirá el aula estará determinado por la clase y la edad de los alumnos.

Tipos de enseñanza

También es importante tomar en cuenta cuál será el tipo de enseñanza que se impartirá en el aula. El mobiliario en una sala de arte será completamente diferente al de una aula de computación. También hay considerar el grado de enseñanza.

Estudiante

Tomar en cuenta el número de estudiantes que utilizarán el aula deberá ser un referente para la elección de los muebles. La edad un factor. Los niños de kínder necesitan muebles más pequeños y de diferentes tipos a diferencia con una escuela secundaria.

Consideraciones

El mobiliario debe permitir a los alumnos moverse cómodamente sin generar congestión en cualquier área. La meta del maestro es el aprendizaje cooperativo, el mobiliario escolar deber poder ser movible fácilmente y con seguridad.

En Kogara pensamos en el desarrollo de nuevas líneas de producto que tengan calidad, seguridad, ergonomía y eficiencia, contamos con un stock muy amplio que le permitirá encontrar ese mobiliario adecuado que cumplirán todas sus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que esté al tanto de la información y promociones.