La recreación ayuda a la enseñanza


La recreación ayuda a la enseñanza

Muchos adultos aún no se convencen de la importancia de la recreación en la maduración infantil. Otros piensan que el concepto de juego se limita a atiborrar a los niños de juguetes.

Sin embargo, según educadores y psicólogos, el juego brinda al niño la posibilidad de crecer física, intelectual y emocionalmente, le permite aprender en un ambiente donde se entrelazan la fantasía y la realidad, y liberar tensiones.

El juego está contenido dentro del concepto de recreación, que también es importante para el ser humano porque facilita la relación con otros, desarrolla la creatividad e integra al individuo a la vida comunitaria.

De allí la responsabilidad de los adultos en los primeros años de vida del niño, porque pueden favorecer o impedir este proceso.

Niveles de Recreación


La educación de hoy debe considerar en sus planificaciones la recreación como una actividad fundamental y de gran importancia para la formación de hábitos, desarrollo de habilidades y destrezas, no tan solo eso, sino los beneficios que proporcionan para el crecimiento y el desarrollo de la coordinación motora, resistencia y colabora con la salud, solo con un elemento tan simple y que debe ser considerada una herramienta pedagógica para la transformación educativa.

En Kogara queremos promover la importancia de la recreación para la enseñanza de los mas pequeños por ello tenemos disponibles variedad de juegos recreativos.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que esté al tanto de la información y promociones.