Una vuelta al colegio mas ecológico


Una vuelta al colegio mas ecológico

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y, en nuestro día a día, nuestras elecciones pueden ayudar a proteger la naturaleza o, justo al contrario, contribuir a su deterioro. Por eso es importante que todos nos planteemos qué podemos hacer por reducir tanto la energía que consumimos como los residuos que generamos, principalmente envases y plástico.

Existen muchas formas de tener una vuelta al colegio más ecológica y a la vez económica para que se convierta en un ejercicio de sostenibilidad que muestre a los más pequeños la importancia de mimar la naturaleza y limitar los residuos que generamos.

Intercambiar libros y reutilizar material escolar, en la medida de lo posible, también es una opción sostenible y económica de enfocar la vuelta al cole.

También se puede optar por material escolar fabricado a partir de elementos reciclados. Cada vez existe una mayor oferta de libretas, cuadernos y lápices de estas características.

Además, depositar todos los envases de cartón y los envoltorios de papel en el contenedor azul les permite lograr una segunda vida, convirtiéndose en materiales de papel reciclado. En el caso de los aparatos electrónicos, el lugar apropiado para su reciclaje son los puntos limpios o eco-parques, no la basura.

Caminar y usar la bicicleta son siempre la mejor opción para llegar a clase. También utilizar el transporte público es una manera de reducir la contaminación que generan nuestros trayectos.

En definitiva, para conseguir una vuelta al cole más ecológica, cada uno debe aportar su granito de arena y es muy importante implicar a los más jóvenes en el cuidado de la naturaleza, transmitiéndoles valores y hábitos ecológicos que, cada vez más, deben formar parte del entorno escolar con la colaboración de todos: alumnos, familias y docentes.

En Kogara pensamos en el desarrollo de nuevas líneas de producto que tengan calidad, seguridad, ergonomía y eficiencia, contamos con un stock muy amplio que le permitirá encontrar ese mobiliario adecuado que cumplirán todas sus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que esté al tanto de la información y promociones.